sábado, 26 de noviembre de 2022

Este lunes 28 de noviembre comienza el VI Congreso Latinoamericano de Humanidades y Ciencias

 

Este lunes 28 de noviembre de 2022 a las 09.25 comenzará de manera virtual el VI Congreso Latinoamericano de Humanidades y Ciencias (Formación de formadores: discursos y prácticas en pandemia),  las V Jornadas de la Red Relaed, las II Jornadas de la Red Kipus y a las I Jornadas Nacionales de Historia de la Radio Argentina; actividades que se desarrollarán hasta el miércoles 30 de noviembre.

El acto de apertura contará con la presencia de la doctora Marta Moyano, impulsora de los congresos anteriores, la  decana de la Facultad de Ciencias Humanas (UNSL) Especialista Viviana Reta, y el rector de la Universidad Nacional de San Luis, C.P. N. Víctor Moriñigo.

El Congreso se enmarca en un  reconocimiento a la trayectoria en docencia e investigación de la Dra. Marta Moyano, quien recientemente se ha jubilado y que durante muchos años ha organizado los primeros congresos y jornadas que han tenido al arte, la educación y la comunicación como ejes convocantes.

Durante los tres días del Congreso y Jornadas, aproximadamente ochenta expositores y expositoras presentarán sus trabajos a través de ponencias, diálogos, conversatorios y conferencias a cargo de especialistas. Durante la pausa diaria de 12 a 14 horas se difundirán piezas audiovisuales sobre congresos anteriores y producciones de docentes y estudiantes referidos a la historia de la radiofonía de San Luis y de Argentina.  En el tercer día y a instancias de las I Jornadas Nacionales de Historia de la Radio Argentina, se conformará el Grupo de Investigación de Historia de la Radio Argentina (G.I.H.R.A.) y la elección de la próxima sede.

Este encuentro a través de la modalidad virtual, posibilita la concurrencia de participantes de varias zonas geográficas de Argentina y de Latinoamérica. Como un antecedente de reuniones académicas, este Congreso y sus jornadas asociadas, han sido concebidas  desde un una mirada de UNIVERSIDAD ABIERTA A LA COMUNIDAD. En ese sentido además de Zoom para inscriptos e inscriptas, se habilita en simultáneo un Canal de YouTube destinado a todo el público interesado.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Circulares y programas

👉 Segunda Circular (incluye programa)
👉 Programa día 28 de noviembre
👉 Programa día 29 de noviembre
👉 Programa día 30 de noviembre
👉 Link programa unificado

ORGANIZACIÓN Y EQUIPO DE TRABAJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces Canales de YouTube por día

Compartimos los enlaces con la grabación del Congreso por cada día de desarrollo: CANAL YOUTUBE DÍA: 28 DE NOV DE 2022 CANAL YOUTUBE DÍA: 29...