PRESENTACIÓN

La sociedad actual nos presenta una realidad en crisis, debido a diversos factores cuyos orígenes son cada vez más multidimensionales y globales por lo que demandan una necesaria conjunción disciplinar para aproximarnos a la comprensión de las posibles causas que los genera. Emerge de este modo el imperativo por establecer múltiples alianzas entre diferentes campos y prácticas del conocimiento. Motivados por ello, nuestro interés nos permite abrir las fronteras para interactuar con espacios de conocimientos que se implican mutuamente. Esta convocatoria está destinada a reunir a miembros  comprometidos con  las problemáticas de la formación,  y la profesión docente contenidos en la Red Internacional KIPUS, y en la RED RELAED, dedicados a trabajar en campos disciplinares que se interceptan e interpelan: el arte, la educación y los discursos; pero no como disciplinas aisladas sino considerando a estos campos del conocimiento, como ámbitos constitutivos de una misma realidad compleja, en la cual el ser humano, su tiempo y espacio constituyen diferentes aspectos de la misma. Con esta mirada integramos la comunicación y en particular, convocamos al diálogo y al encuentro con la Historia de la Radio Argentina, en homenaje a los 80 años del nacimiento de la radio en la provincia de San Luis.

En este sentido proponemos un espacio para el encuentro, el debate, la reflexión, el disenso, la participación individual y grupal, el intercambio de experiencias e investigaciones realizadas por los docentes, investigadores, becarios, tesistas y estudiantes que se sientan convocados. De esta manera proponemos una modalidad virtual que nos facilite el encuentro entre colegas locales, regionales y latinoamericanos.

Desde estas ideas convocamos a docentes de todos los niveles, estudiantes, investigadores, artistas, directivos, funcionarios y a quienes consideren y crean que tienen algo para aportar a las problemáticas señaladas desde y para nuestras realidades latinoamericanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces Canales de YouTube por día

Compartimos los enlaces con la grabación del Congreso por cada día de desarrollo: CANAL YOUTUBE DÍA: 28 DE NOV DE 2022 CANAL YOUTUBE DÍA: 29...